PIANO ES ARTE Piano para niños

Por medio de la música aportamos y compartimos una experiencia que permitirá a sus niños adquirir un aprendizaje significativo, perdurable y una adecuada transición del hogar al ambiente educativo.

Cada niña y niño brillará con luz propia y aportaremos a su desarrollo cognitivo, motriz y emocional.

Esto es posible gracias al equipo docente profesional formado en música, pedagogía inicial y comunicación, y que además, nos permite brindar un ambiente confiable, afectivo, musical y lúdico.

Existen 2 áreas de estudio: Baby Piano y Kinder Piano.

Baby Piano

2 a 3 años – Acompañamos a los padres de familia por medio de la música, arte y ciencia en la primera infancia de sus hijas e hijos.

El objetivo es capacitar a las familias durante los primeros años de vida de sus hijos, ofreciéndoles un lugar cálido, agradable, educativo y recreativo con actividades musicales especialmente pensadas para que los padres puedan compartir con sus niñas, niños y otras familias.

En nuestros talleres se realizan tareas muy agradables en la que se fortalece el vínculo de los padres con sus hijos por medio de la música, la ciencia y el arte, potencializando el desarrollo motriz, afectivo y cognitivo de los niños.

La música en las niños refuerza las relaciones afectivas, vigoriza su inteligencia emocional, en la parte cognitiva fortalece la atención, concentración, estimula la memoria, el razonamiento y facilita la creatividad. Además afianza el vocabulario y desarrolla el lenguaje.

Las docentes de nuestros talleres que comparten con los niños y sus padres son profesionales de la pedagogía, música, artes y comunicación, comprometidas con pasión en la hermosa tarea de acompañarlos en la primera infancia de sus hijas e hijos.

Kinder Piano

4 a 6 años – Estudio continuo

La iniciación temprana en la música y en las artes  en general fortalece las diferentes áreas del desarrollo intelectual, sensorial, motriz y social del niño/a y es una actividad pedagógica que debe ser realizada solo en instituciones especializadas por educadores y músicos expertos en educación inicial, como es el caso de nuestra escuela de piano clásico.

El aprendizaje en Kinder Piano busca mediante el juego y el movimiento corporal, acercar al niño a la música, desarrollando su capacidad de percepción, auditivo musical, motriz, vocal, creativa, la atención, y concentración, además de fortalecer sus habilidades sociales como el trabajo en grupo, lenguaje  y el respeto por la expresión del otro.

Es indispensable que todo niño en edad temprana vivencie como primera experiencia la iniciación musical antes de enfrentarse al aprendizaje de un instrumento.

Con nuestro propio método de aprendizaje (Método Mendoza) los niños logran:

  • Desarrollar el lenguaje.
  • Incrementar la Atención y Concentración.
  • Potencializar la creatividad y la inteligencia.
  • Desarrollar la lógica matemática.
  • Razonamiento lógico.
  • Mejorar el rendimiento escolar.

Además somos especializados en descubrir talentos y en trabajar con niños con el coeficiente intelectual alto.

Plan de estudios